Zapatos de baile latino para mujer Zapatos de baile latino deportivo salon y salsa


Cambio de talla gratuito en España y Portugal

Clasificación de los zapatos de baile Guils ADS

Consideramos en esta clasificación los zapatos de baile de salón como una categoría general en la que incluimos, como subdivisiones, los zapatos de baile latino, zapatos de baile estándar (o standard) y zapatos de baile social. Estos últimos, los zapatos de baile social, son denominados en muchas ocasiones "de salón", aunque como se ha indicado inicialmente, "zapatos de baile de salón” es la denominación general de esta tipología de zapatos.


Los zapatos de baile latino pueden tener muy variados diseños, pero todos ellos tienen en común el ser de tipo sandalia, con una abertura inferior lo suficientemente amplia como para hacer los movimientos más extremos sin pillarse los dedos, muy flexibles, con suela de serraje (piel vuelta) y almohadillado interior para amortiguar impactos. No serían denominados zapatos de baile latino los que sean del tipo peep toe, ya que estos no tienen la abertura inferior lo suficientemente amplia como para ser catalogados en esta categoría. Tampoco estarían incluidos dentro de esta categoría de zapatos baile latino los zapatos de baile cerrados. A continuación mostramos un ejemplo de zapato de baile latino básico Guils ADS

Zapatos de baile latino Guils ADS básicos

Los zapatos de baile latino estarían indicados para bailar todas las modalidades de baile latino, siendo la salsa la modalidad de bailes latinos que seguramente es más popular en España. Otros bailes latinos son merengue, bachata o chachachá entre otros.


Los zapatos de baile estándar son poco utilizados en España, ya que casi todos los aficionados a los bailes de salón suelen utilizar zapatos de baile latino para bailar salsa o zapatos de baile social para bailar cualquier tipo de baile de salón. Los zapatos de baile estándar suelen ser utilizados por las mujeres casi exclusivamente en competiciones de baile deportivo, aunque en el caso de los hombres son precisamente los zapatos de baile estándar los más utilizados para bailar cualquier tipo de baile de salón. En el caso de las mujeres, se trata de zapatos cerrados con diseño continuo fabricados por norma general en satén. A continuación mostramos un modelo de zapatos de baile de salón estándar de mujer y caballero Guils ADS

Zapatos de baile estándar señora Guils ADSZapatos de baile estándar caballero Guils ADS








































Los zapatos de baile social pueden ser considerados como los "todoterreno” de los zapatos de baile de salón ya que son utilizados para bailar cualquier tipo de baile de salón, ya sea latino o estándar, aunque no han sido diseñados específicamente para ello. Como el resto de zapatos de baile de salón, tienen suela de serraje y son muy cómodos y flexibles, suelen ser semicerrados, peep toe o cerrados, muy cómodos y llevaderos. Suelen ser utilizados para las clases de baile y práctica, aunque su carácter multiuso ha hecho, como decíamos anteriormente, que sean utilizados para cualquier baile de salón.


Zapatos de baile social práctica y ensayo Guils ADS










Escrito el  6 Sep 2014 23:51  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web