Zapatos de baile latino para mujer Zapatos de baile latino deportivo salon y salsa
Err

Cambio de talla gratuito en España y Portugal

Las suelas de los zapatos de baile ADS

Existe mucha literatura en relación con los materiales con los que se fabrican las suelas de los zapatos de baile, pero en realidad vemos que la mayor parte de la información en internet es muy imprecisa, y denota un gran desconocimiento en la materia. Por esta razón a continuación vamos a explicar exactamente de qué material están hechas las suelas de los zapatos de baile de salón, al tiempo que desmentimos y aclaramos las informaciones erróneas que purulan en la red.


El material del que se fabrican las suelas de los zapatos de baile es serraje. El serraje es confundido en ocasiones con ante o nobuk, y en numerosas ocasiones se utilizan estos términos como si fueran lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. El serraje es la capa intermedia de la piel de vacuno, esta se obtiene separando la parte exterior y la parte interior, que es la que está en contacto con el animal. Cada una de estas tres capas se trata para obtener un material distinto. La parte exterior de denomina flor y es de donde se obtiene el cuero que todos conocemos. Además mediante el pulido de esta capa se obtiene el nobuk, con una textura mas suave. La capa intermedia como ya sabemos es el serraje que usamos para fabricar las suelas de nuestros zapatos de baile. Finalmente la capa interna, que está en contacto con la carne, se puede pulir para obtener el ante. Como vemos, el serraje, el ante y el nobuk no son lo mismo, no se obtienen de la misma capa de la piel y, aunque no lo tratamos en este artículo, no tienen las mismas propiedades físicas.


Puntualizar que la piel que utilizamos está curtida al cromo. Esta puntualización la hacemos despues de las numerosas preguntas en este sentido que hemos recibido. Hay que aclarar que la curtición al cromo es totalmente normal a nivel mundial, siendo este el procedimiento de curtido de pieles más utilizado en el mundo para los sectores de calzado, textil y complementos. En este procedimiento, como no podría ser de otra forma, se utiliza el cromo en el proceso de curtido. Queremos resaltar que no es nada extraordinario, sino bastante normal y generalizado en el curtido de pieles. En consecuencia, expresiones como "trabajado al cromo", o "suelas de cromo", son totalmente inexactas, erróneas y no están realmente indicando nada extraordinario, como acabamos de explicar.


El serraje, tiene ciertas características que son vitales para el correcto deslizamiento de los zapatos de baile que comercializamos, ya que su superficie está compuesta de pelo (filamentos internos de la piel) que puede ser más o menos largo. Por norma general, el pelo más corto proporciona más deslizamiento, y el más largo mejor agarre.

Suela zapatos de baile Guils ADS España


La suela de los zapatos de baile es uno de los elementos que más se desgasta, siendo en la mayor parte de la ocasiones la razón para renovarlos, aunque si el resto del zapato está en buenas condiciones, siempre se puede poner una nueva suela de serraje contando con la ayuda de su zapatero habitual. Puede encontrar suelas de repuesto en la sección de "Accesorios". A continuación mostramos fotografías de las suelas de repuesto.


Suela repuesto zapatos de baile Guils ADS negroSuelas repuesto zapatos de baile Guils ADS piel


Por Fernando Gil (Zapatos de baile ADS España)

Escrito el  3 Dic 2015 22:50  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web