Zapatos de baile latino para mujer Zapatos de baile latino deportivo salon y salsa


Cambio de talla gratuito en España y Portugal

Zapatos de baile de salón para salsa y bailes latinos

 En realidad son los zapatos de baile de salón latinos los usados para bailar salsa, ya que como todos sabemos la salsa es una modalidad de baile latino. Ahora cabe preguntarnos por qué a los zapatos de baile latino se les suele llamar "zapatos para bailar salsa". Pues bien, es simplemente una forma de llamar a los zapatos técnicamente errónea, aunque muy utilizada. El motivo puede ser que la salsa es uno de los bailes latinos más populares, por los que los zapatos para bailar salsa también se les llama así, aunque en realidad no dejan de ser zapatos de baile de salón latinos que, además de usarse para bailar salsa, son utilizados para bailar la mayoría de bailes latinos como merengue, bachata o chachacha.

En nuestra categorización de los zapatos de baile, nosotros consideramos "zapatos de baile de salón" a todos los zapatos usados para la práctica de bailes latinos, estándar y sociales. En muchas páginas web, y también nosotros en algunas ocasiones, denominan a los zapatos de salón a aquellos que son cerrados o peep toe, y a zapatos de salsa a todos los zapatos de baile latino. Como explicamos más arriba, estas denominaciones son técnicamente erróneas, aunque las usemos muy a menudo.

En cualquier caso, y considerando que la terminología con la que se denominan a los distintos tipos de zapatos utilizados en los bailes de salón puede ser muy variada, lo importante es saber a qué nos estamos refiriendo en cada momento, por lo que en lo que a nosotros respecta, preferimos que nos llaméis es si tenéis alguna duda de qué tipo de zapato de baile es el mejor para cada situación.

Escrito el  13 Ago 2014 23:13  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web