Zapatos de baile latino para mujer Zapatos de baile latino deportivo salon y salsa
Err

Cámbio de talla gratuito en España y Portugal

Zapatos de baile de salón y su clasificación por tipos de baile

Los zapatos de baile de salón se pueden definir como calzado especialmente diseñado para el baile en interior, normalmente en suelos de madera (parqué, tarima flotante o similar). Se caracterizan por tener suela de serraje y, dependiendo de la modalidad de baile para la que estén diseñados, pueden ser ultra flexibles o presentar diferentes grados de rigidez, tener un diseño tipo sandalia o ser completamente cerrados y presentar múltiples variaciones en su diseño.

Clasificamos los distintos tipos de zapatos de baile de salón en las siguientes categorías:



zapatos de baile de salon ADS España

Ciertamente pueden existir numerosas clasificaciones que pueden realizarse dependiendo del punto de vista del que partamos. En este sentido podemos decir que los zapatos de baile de salón son muchas veces identificados con parte de los que nosotros denominamos de ensayo y con la categoría de zapatos estándar para baile deportivo. Admitiendo que estas consideraciones son aceptables, nosotros interpretamos que los zapatos de baile de salón forman la categoría general en la que todos estos están incluidos, con el objeto de mostrar como clasificamos las distintas categorías en nuestra tienda online.

Zapatos de baile latino

Los zapatos de baile latino constituyen posiblemente la categoría más grande dentro de los zapatos de baile de salón en España por la propia popularidad de los bailes latinos para los que están destinados.

Tienen un diseño de tipo sandalia y son utilizados para la práctica de baile deportivo latino y bailes latinos de tipo social, como salsa y bachata.

zapatos de baile latino

Zapatos de baile estándar

Los zapatos de baile estándar son una categoría de uso muy limitado dentro de los zapatos de baile de salón, ya que son utilizados únicamente para la práctica de baile deportivo standard. No suele ser común su uso en baile social.

Su diseño tradicional es cerrado tanto en la zona de la puntera como en los laterales, con el objeto de dar sujeción y seguridad en los movimientos de desplazamiento del baile deportivo standard


zapatos de baile estandar
Zapatos para ensayo y entrenamiento

Se trata de una categoría muy etérea dentro de los zapatos de baile de salón, ya que encontramos desde zapatos semiabiertos para la práctica de baile social, hasta zapatos de baile de entrenamiento completamente cerrados y con formato de zapatos de caballero para el entreno dentro del baile deportivo.


zapatos de baile de salon social y ensayo



zapatos de baile de entrenamiento
Escrito el  24 Nov 2019 21:26  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web